Afíliate a Amyts y participa

Ventajas de ser afiliado de Amyts
¿Qué me aporta participar como afiliado en Amyts?

Afiliarse a AMYTS

es pasar a formar parte de un equipo humano, de profesionales y compañeros médicos y titulados superiores sanitarios a los que nos une el amor por nuestra profesión y que lucha por defender al médico de forma general e individual, que lucha por recuperar el prestigio y la dignidad de esta profesión así como el reconocimiento y el respeto que se merece.

Como afiliado de AMYTS

tendrás derecho a participar, a exigir y a estar bien representado por el sindicato y por sus delegados en las diferentes direcciones asistenciales, para conseguir todas las mejoras laborales, sociales, profesionales y económicas que nos correspondan.

Más Ventajas
Estar afiliado a AMYTS tiene muchas más ventajas

Asesoría sindical

Ponemos a disposición de los afiliados la posibilidad de contactar con los Delegados de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112, Privadas, Médicos Internos Residentes y Prevención de Riesgos Laborales en todas las Áreas asistenciales de Madrid, para la realización de consultas en materia laboral, permisos y vacaciones, jornada, retribuciones, bolsa centralizada de contratación, etc. Los delegados pueden también mediar ante la Administración ante posibles problemas.

Asesoría Jurídica

Consulta gratuita para afiliados en todas aquellas materias relacionadas con su actividad laboral, y tarifas reducidas en procedimientos iniciales que se inicien en esas materias. Los facultativos no afiliados a AMYTS, podrían tener acceso también a estos servicios jurídicos al Sindicato, pero previo pago de los honorarios correspondientes.

Te animamos a reclamar con nosotros:

Reconocimiento y pago de Carrera Profesional para el personal no fijo.
Libranzas de guardias.
Pago de días especiales de navidad y fin de año (SUMMA 112 y SAR).
Expedientes disciplinarios.
Cambio de contingencias en IT por COVID.
Reclamación colectiva de los daños causados por falta de medios en nuestra actividad por COVID, etc.

Todos los afiliados al sindicato tienen desde el inicio de cualquier expediente informativo/ Administrativo/ Disciplinario el respaldo y la defensa directa del mismo, que debe ser informado preceptivamente por la Administración desde el inicio de todo el procedimiento.

Asesoría Fiscal

Con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios prestados a los afiliados, en AMYTS contamos con una Asesoría Fiscal, para dar respuesta al cada vez mayor número de consultas fiscales de los facultativos: resolución de dudas/consultas fiscales de toda índole, tales como Renta, Impuestos, arrendamientos, herencias, gastos deducibles como profesionales, etc.

Igualmente, y en caso de desear ampliar los servicios no solo a una consulta sino a la realización de la declaración de Hacienda, herencias, etc. la asesoría fiscal ofrece sus servicios a los afiliados de AMYTS con importantes descuentos.

Además, se ofrece a los afiliados la posibilidad de obtener una información general sobre fiscalidad gracias a la organización de jornadas de fiscalidad gratuitas que tienen lugar una o dos veces al año.

Formación y desarrollo profesional

Actividades de formación acreditadas y gratuitas para nuestros afiliados, orientadas a contenidos prácticos de nuestra actividad laboral y profesional, así como apoyo en la mejora del currículo profesional.

Seguro de vida

Con la nueva afiliación a AMYTS, tienes la opción voluntaria de darte de alta en un seguro de vida totalmente gratuito durante el primer año, del que se adjunta información, y que al finalizar, si lo deseas, lo puedes renovar con la correspondiente cuota anual.

Prevencion de Riesgos Laborales

Desde AMYTS desarrollamos actividades para llegar de forma completa a la Prevención de Riesgos Laborales para nuestros médicos y titulados superiores. Entendemos el objetivo de trabajar los riesgos laborales como una herramienta para minimizar la posibilidad de sufrir cualquier tipo de agresión a la salud en el desarrollo de nuestro trabajo, en varias dimensiones: la física, la psíquica y la relacionada con las condiciones de trabajo diario. Por ello estamos llevando a la práctica denuncias concretas sobre los problemas de limpieza en los Centros de Salud, sobre los problemas de climatización, actuamos concretamente sobre problemas de presión asistencial desmesurada y estamos interviniendo, como AMYTS, en varios problemas de agresiones detectados a través de nuestros Delegados de Prevención.

Tenemos una estructura muy sólida con la representación de delegados de prevención por cada área asistencial en los comités de seguridad y salud, además de delegados adicionales de prevención en los hospitales y en el SUMMA 112, que representan a todos los médicos en los Comités de Seguridad y Salud de cada Zona Asistencial o Centro. Nuestros delegados de Prevención son los encargados de llevar a cabo acciones cuando nuestros compañeros denuncian problemas concretos.

Desde AMYTS desarrollamos actividades para llegar de forma completa a la Prevención de Riesgos Laborales para nuestros médicos y titulados superiores. Entendemos el objetivo de trabajar los riesgos laborales como una herramienta para minimizar la posibilidad de sufrir cualquier tipo de agresión a la salud en el desarrollo de nuestro trabajo, en varias dimensiones: la física, la psíquica y la relacionada con las condiciones de trabajo diario.

Para conseguir mejorar la salud laboral de nuestros médicos llevamos a cabo campañas concretas sobre los problemas emergentes en los Centros de Salud, Hospitales y SUMMA 112. Es prioritario en este momento la denuncia de la presión asistencial desmesurada y agresiones a nuestros facultativos.

Es fundamental que los afiliados pongan en conocimiento de esta organización los problemas de salud laboral con los que se enfrentan. Son ya muchos los problemas que hemos denunciado y podido subsanar, pero somos conscientes de la enorme tarea que queda por desarrollar. Necesitamos vuestra colaboración para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y titulados superiores de la Comunidad de Madrid y nos gustaría que no quedaran sin denuncia las situaciones de sobrecarga laboral, agresiones, acoso laboral, etc. Envíanos tu problema a secretaria@amyts.es a la atención de Prevención de Riesgos Laborales.

Gabinete Psicologico

Desde la pandemia iniciada en el año 2020 hemos detectado la necesidad de dar apoyo psicológico a nuestros afiliados. Por ello AMYTS cuenta con un gabinete psicológico que ofrece dos consultas gratuitas y un descuento del 50% en el resto de sesiones para nuestros afiliados en todos los tratamientos y que, además de orientar en relación a los problemas psicológicos asociados a la actividad laboral, se encarga de la redacción de informes periciales y forenses de forma gratuita de cara a su presentación ante las distintas instancias (departamentos de Prevención, juzgados, Direcciones, seguros, otros profesionales…).

Otras ventajas

Desgravación Fiscal
Las cuotas sindicales se desgravan en su totalidad en la declaración del IRPF, así como los posibles gastos de defensa jurídica de reclamaciones laborales (hasta un máximo de 300 €).
Ofertas de Sabadell para los afiliados de AMYTS
CLUB AMYTS
CLUB AMYTS

Accede a ofertas exclusivas para los afiliados de AMYTS registrándote en nuestro Club (paradores, seguros, descuentos en marcas, etc.). Al registrarte ya tienes un obsequio especial para ti.

!NO LO DUDES: visita nuestra área de Afiliación y PARTICIPA!

La cuota de afiliación es de 12 euros mensuales, a pagar en recibos trimestrales de 36 euros.
Los parados, residentes y jubilados tienen una cuota reducida de 4 euros, en pago trimestral de 12 euros.
Las cuotas íntegras son deducibles en la declaración del IRPF.
Aquí puedes afiliarte

También puedes afiliarte a través del documento de afiliación de Amyts

Envíanoslo por correo o Fax

Nuestra secretaría se pondrá en contacto contigo para confirmarte la recepción del documento de afiliación y confirmarte la efectividad de la misma.

De forma automática, también serás dado de alta en el Boletín de Noticias Diario que elabora nuestro departamento de prensa, y que te llegará a tu correo electrónico. En caso de no querer recibir estos boletines, no tienes más que comunicarlo por email al recibir el primero.

Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS)

c/ Santa Cruz de Marcenado, 31 1º-20 y 23

28015 – Madrid

Fax: 914487690

AREA DE AFILIADO

SOCIAL

Amyts, Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid